Bienvenido al Blog de Pascual Hurtado



miércoles, 18 de septiembre de 2013

"La HOJA de RUTA"



35 AÑOS CUESTA ABAJO


Me deja ciertamente perplejo que todavía haya españoles de dentro y de fuera de Cataluña que se sorprendan de la “deriva” secesionista. Y no me refiero solamente a Cataluña, sino también, por supuesto, al País Vasco, quizás Galicia….y alguna Autonomía más (¡Ojo a la Valenciana y a las islas Baleares!).

¡¡Pero si el tema ha estado siempre claro, desde la Transición!!


 Tengamos en cuenta dos fenómenos políticos complementarios:


  1. Las causas, los condicionantes y el planteamiento puestos de en marcha hace 35 años, cuando se concibió, creó y redactó el contenido de la Carta Magna, la nueva Constitución Española……y la aberrante creación de ese “engendro” que fue la “ESPAÑA de las AUTONOMÍAS”.

  1. El sucesivo (y progresivo) comportamiento político de los partidos nacionalistas, respecto de los dos Partidos nacionales (PP y PSOE), que han ido alternándose en el poder, gratamente para ellos.



Desde aquellas fechas, ya algo remotas, se trazó “la hoja de ruta” hacia la que indefectiblemente vamos (la ruptura de España), que unos y otros, nacionalistas españoles e independentistas regionales han desarrollado y están desarrollando “a la perfección”:

Primero se asumió con insensata debilidad por los iluminados “Padres de la Patria”, las peculiaridades, que incluían derechos históricos, (¡¡qué memez!!) de una minoría de regiones “especiales”.

Después otras regiones reclamaron nuevos derechos, tan nuevos como insólitos,

Y posteriormente alguna mente “preclara” inventó eso de las Comunidades Autónomas, ridículos territorios de una pequeñez en superficie y número de habitantes: 17 MINI-ESTADITOS…….

 Si,si. Ya se. Con el referendum de la mayoría de los españoles (¿Podía ser de otra manera?)

Y comenzó el principio del fin:

          • Incremento del aparato administrativo
          • 17 Parlamentos miniatura
          • 17 Tribunales supremos
          • 17 Defensores del Pueblo
          • ……………………….

todo multiplicado por 17…para tener contentos a todos.


O sea: Lo que dijo ALFONSO GUERRA: “Café para todos”. El mismo que vaticinó que a España no la reconocería en el futuro “ni la madre que la parió”.

Y así ha sido:

Muchos más españolitos comenzaron a “jugar a la política….localista”. Claro que es un juego muy agradable:

·        Coche oficial con chofer
·        Guardaespaldas
·        Visas y otras prerrogativas
·        Pensiones de ensueño
·        ………………………….


Y pasado el tiempo nadie es ni será capaz de desmontar ese juego…porque nadie quiere bajarse del coche oficial.

Pero eso solo era el comienzo.


Y todo ello con el apoyo, naturalmente, de la nefasta LEY ELECTORAL creada al efecto, y el juego político de los sucesivos Gobiernos en la Nación Española, gobiernos con mando exclusivo del PP y del PSOE (Por cierto: muy grata alternancia en el poder).

Hizo falta pactar acuerdos en momentos en los que los dos partidos no tuvieron mayoría absoluta. Y los partidos nacionalistas catalán y vasco jugaron al goloso entretenimiento de disponer de la llave de la gobernabilidad…..claro siempre a cambio de dinero y más dinero …...y concesiones de todo tipo.


  • Y cuando esos partidos tuvieron mayoría absoluta, ¿Qué pasó?: nada de nada: NO CAMBIARON NADA.

  • ¿Dónde quedó la defensa de las minorías no independentistas? Parece como si más bien constituyesen un problema inevitable.

  • Y comenzaron los gravísimos errores de la concesión de COMPETENCIAS.

  • Y las Autonomías crecieron y crecieron. Engordaron y se enquistaron inamovibles.

  • La Educación descentralizada está creando varias generaciones totalmente “envenenadas” en las mentiras históricas y en el odio hacia “lo Español”, hacia España, de la que forman parte.

¡Dándose así la perversa paradoja de odiarse a sí mismo!



Es más: y por ceñirnos solo a los últimos tiempos:


  • El Gobierno del Sr. RODRIGUEZ, (el que ahora cuenta nubes….), parece que disfrutó “cuarteando” la España ya bastante “tocada”. Y dio alas a Cataluña con su Estatuto…que pronto condujo a otros estatutos de otras Comunidades.

  • ¿Y el actual Gobierno del PP, con mayoría absoluta?

  • Pues nada de nada: tragar y callar. Por hacer algo, propone “dialogar” para reducir discrepancias, tolerando el sistemático incumplimiento de las Leyes en Cataluña, para risa y mofa de los separatistas. ¡Como si estos quisieran dialogar sobre algo que no sea separarse de la “apestosa España”!

  • Léanse las cartas cruzadas recientemente entre el Honorable President de Cataluña y RAJOY: entre otras cosas, éste ha dicho:   “Hablar nunca hace daño”. 

Oiga, ¿Hablar…… de qué?

  • ¿Qué más necesita para imponer que se cumplan las Leyes?

  • ¿Y el Fiscal General del Estado? Está para algo, ¿No?

  • Y hasta los municipios se ríen del Gobierno español, proclamando su independencia unilateralmente.

  • Desde el 3 de septiembre de 2012, se han declarado decenas de municipios catalanes, como «territorio catalán libre» u otra denominación similar.



El artículo 2 de la Constitución Española no puede ser más claro: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos españoles, y reconoce el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas’.

Y en la recientísima apertura del año judicial, el Fiscal General acaba de recalcar el papel del Monarca, «Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia»    (¡Han sido sus primeras palabras!)


  • Y entre tanto, ¿Algo tendrá que decir el Capital General de los ejércitos españoles, creo yo?

  • O, ¿aún no es el momento?

  • Cabe la posibilidad de que cuando el Gobierno de España estime que “ha llegado el momento”…..”el tren ya haya pasado”

  • En fin: la HOJA de RUTA se está cumpliendo milimétricamente y nadie con poder para impedirlo hace nada.

  • Y me temo que nada hará.



************************************************************


Personalmente me adaptaré a lo que venga y sea cual sea el futuro próximo de esta nuestra España, solo aspiro a vivir en paz con todo el mundo en algún rincón de la península que no haya tenido ni tenga ansias separatistas, con tal de que sus gobernantes, (¡que sean más bien pocos!), estén constituídos por personas honradas, trabajadoras, preparadas y bien formadas y que no estén aferrados al poder sino que lo utilicen para

crear una sociedad mejor y se preocupen seriamente, no de su permanencia en el poder, sino en ponerlo al servicio de los mas necesitados, los parados, los sin-techo, los ancianos y enfermos y todos aquellos que necesitan de los demás.


*****************************

¡Y que sean muy felices los que se separen de España.
Ese es y será su problema!



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario