Bienvenido al Blog de Pascual Hurtado



lunes, 6 de enero de 2014

SEÑOR, ¿Cuando te vimos hambriento.....?




El EVANGELIO……… hoy
(Mateo, 25, 35-45)




Y JESÚS dijo:

“VENID, BENDITOS de mi PADRE,
porque ,


Ø     TUVE HAMBRE….            
de alimentos
de seguridad
de trabajo
de comprensión
de tolerancia
………………

                                                                          y me DISTEIS DE COMER”



Ø     TUVE SED   ….                 
de agua
de justicia
de tolerancia
de compañía
de solidaridad
de gratitud
………………

                                                                       y me DISTEIS DE BEBER”



Ø     ESTUVE DESNUDO….    
de ropa
de vivienda
de cultura
de inteligencia
………………….

                                         y me VESTISTEIS”



Ø     ESTUVE PRESO….                  
en la cárcel
en la pobreza
en la enfermedad
en la soledad
en la tristeza
en la desesperación
en la depresión
en la incomunicación
en la vejez
………………

                                       y me VISITASTEIS”
                                       y me ALENTASTEIS
                                       y me ANIMASTEIS
                                                ………………………
                                       y me SENTÍ ACOMPAÑADO



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^



Es una fracción breve, pero clara, rotunda y transparente del EVANGELIO de Mateo

¡Madre mía! ¡Qué mensaje para lograr instalar el MUNDO MEJOR en este planeta!

¡Y qué difícil de cumplir!



ORACIÓN:

PADRE, con la fuerza del ESPÍRITU,
la presencia permanente de JESÚS a nuestro lado,
y
la constante ayuda de su Madre MARÍA,

haz que nos acerquemos al cumplimiento de ese consejo tan humano,
pero tan alejado de la vida diaria de esta humanidad.



***************************************

Y yo me pregunto:


Cómo Iglesia que somos,
Comunidad de Amigos en nosotros mismos y en CRISTO,…..

¿No podríamos hacer algo para empujarnos mutuamente
y vivir el Evangelio en esa línea,
asumiéndolo como tarea y preocupación individual pero también colectiva?


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^







No hay comentarios:

Publicar un comentario