Bienvenido al Blog de Pascual Hurtado



viernes, 6 de noviembre de 2015

Y del desafío catalán.........¿QUÉ?



6 Noviembre 2015


REFLEXIONES sobre POSIBLE DESARROLLO del PROBLEMA CATALÁN


Escribo estas reflexiones hoy 6 de Noviembre antes de que tenga lugar ningún movimiento por parte del Estado Español (como, por otra parte, nunca hubo ningún movimiento cuando se incumplió abiertamente la Ley en esa Comunidad, como respecto a la enseñanza del español, la prohibición de rotular en castellano, las banderas republicanas en varios cientos de Ayuntamientos, ni cuando el famoso Plebiscito o lo que fuese…..y muchos  casos más).

¿Por qué no se cumplieron en cada caso las obligaciones del Estado Español?
YO NO LO SE….. ni lo entiendo.

El que lo entienda….¡¡Me lo explique!! – Lo agradeceré.

Lo que tengo claro es que “HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ”……justamente por ese motivo.

Todo este grave problema ha ido aumentando por esa inactividad del Ejecutivo.

"Proporcionalidad y prudencia...." --- ¿Y si llegamos tarde?

Y en ese sentido no parece tan “desacertado” , inadecuado e inoportuno lo dicho por PEDRO SÁNCHEZ, al afirmar que los culpables de esta dramática situación son los Separatistas Catalanes. Pero el responsable es RAJOY……. Jefe del EJECUTIVO…… (¡Ejecutar en política es hacer que se cumpla la LEY!  ---  Esto lo digo yo).


*******************************


Tras esta breve introducción, paso a exponer una alternativa de lo que creo puede ocurrir a partir de hoy.

Puedo estar totalmente equivocado. Puedo tener razón, total o parcialmente…....o bien lo que ocurra no se parezca en nada a lo que voy a imaginar ----  ¿Chi lo sa?  ----




¿ Qué puede pasar con el desafía catalán ?



1.      Desde hoy al próximo lunes, nada……o nada que al menos pueda conocer el pueblo llano.

2.      El Poder Ejecutivo y en su nombre el Presidente RAJOY, dice tener perfectamente analizados todos los pasos que dará según se vayan produciendo los hechos por parte de los Separatistas.

3.      También dice que el Estado Español tiene muchos resortes Legales que utilizar…..y que se pondrán “automáticamente” en marcha, en el momento oportuno.

4.      Y dicen (otros), que en MONCLOA hay muy buenos Asesores….que lo tienen TODO muy bien estudiado.

5.      No tengo la menor duda sobre ninguna de todas estas afirmaciones.

6.      Entre paréntesis: ¿me lo he imaginado yo o hace ya dos o tres semanas que los Separatistas han dicho que no cuentan con ellos las Leyes del Estado Español, ni las de los Tribunales normales o especiales, ni las del TC........ni ninguna…….ni nada de nada que sea español?          ¿?

7.      Sigamos: Estimo que, (para simplificar los razonamientos), los Organismos Oficiales de la Autonomía Catalana, también tendrán muy buenos Legalistas y Asesores…….y habrán estudiado muy bien los pasos a seguir. Pongamos que el nivel de inteligencia y la capacidad de análisis es la misma en ambas partes.

8.      Y, en consecuencia, también tendrán muy bien pensado, “a la viceversa”, lo que van a hacer, es decir, el paso que van a dar, cada vez que el Estado Español de un paso como consecuencia o respuesta al que den ellos…..”la otra parte”.

9.      Supongamos que el resultado de la votación es negativo, o casi.

SE ACABÓ EL PROBLEMA. (Creo).

10.   Si es positivo…….seguimos con el problema.

11.   Y, repito, creo que los Separatistas, a partir de la votación del Lunes, (que el TC debía haber impedido, según mi criterio), se descuelgan del Estado y YA NO ACATAN NINGUNA LEY de ese Estado, del que nada tienen que ver. (Estamos en el lunes 9 Noviembre).

12.   Y, por ejemplo, el Estado Español dicta una Ley según la cual algunos, (la Presidenta del susodicho Congreso Catalán y otros), dejan de tener Autoridad, o tiene que pagar una multa…..o hasta serán encarcelados.

13.   Si desde el lunes, según ellos, nada tienen que ver con el Estado ni con sus Leyes el estado, ni con nada……yo me pregunto: ¿Van a hacer caso de esas decisiones del Poder Ejecutivo de Moncloa?

14.   ¿Van a pagar las multas?

15.   ¿Van a dejarse esposar y encarcelar?  ¿Cuándo?  ¿Por quien?

16.   ¿Por los Mossos….o por la Guardia Civil?.... ¿La Policía Nacional?..... ¿El Ejército español? ----  ¿Van a estar esperando a que vayan a por ellos?  ----

17.   También entre paréntesis:    Hace unas dos semanas se dijo en algunos medios (refiriéndose a informaciones bien conocidas en Cataluña), que el Gobierno Catalán había “desmantelado”, o desarticulado, o algo parecido….que suena a inhabilidado, dos Sindicatos de los Mossos algo “díscolos”, que decían obedecer lo que dijesen desde Madrid……y el citado Gobierno Catalán había puesto en marcha un Sindicato formado por MOSSOS INDEPENDENTISTAS.

18.   ¿Cuántos? -– No se decía. Pero de un total de 13.000 que existen, sería algún grupo notable.

19.   ¿Alguien cree que la Generalitat y el Congreso Catalán se van a disolver si así lo decide Madrid……...ya que, en ese momento Madrid, (el Estado Español, del que han “descolgado”), ya no es nada para ellos?

20.   ¿Alguien cree que esos y esas a las que van a encarcelar van a estar quietecitos para ser esposados, como “mártires”, (como algunos Medios predicen….), y, por ejemplo, no se van a rodear de un millar de Mossos INDEPENDENTISTAS, que los defiendan…..en nombre de la nueva REPÚBLICA CATALANA?

21.   A partir de ese momento….

          ¡¡ Ya se ha armado de vendad el lío……
y a ver quien es el “guapo” capaz y cómo de pararlo, resolverlo !!


22.   En ese momento se habrá puesto de verdad de manifiesto lo que tanta gente inteligente viene diciendo estos días, tales como LEGUINA, CORCUERA, ALBERDI, VAZQUEZ.......el Expresidente del TC…..y otros muchos,........ que califican el problema de gravísimo.

23.   Por cierto. Hablando de cárcel: La Banda Criminal PUJOL, (como la ha llamado el Juez),…..y ARTURO MÁS, y La PRESIDENTA esa, y el Secretario ese……y alguno más, irían a LA CÁRCELdentro la Ley del Estado español, por corrupción (vamos: ladrones), o por Sedición, Desobediencia, Desacato -- SEGURO. Si no ocurriese, es que esto no es una Democracia, sino “un cachondeo”……..Entonces, apaga y vamonos.....a USA, o a Dinamarca, por ejemplo.

24.   En la República Catalana, ni de “c….…” van a la cárcel……los HÉROES de la Nueva Patria.

25.   ----  ¿Cierto?  ----

26.   ¿Pueden estas realidades irrefutables, (o futuribles…), servir para darnos alguna pista sobre el   POR-VENIR?



******************************************


Y aquí lo dejo……pues la dramática función, aunque hace mucho tiempo que comenzó, no ha llegado al acto final…….pero falta muy poco, sea cual sea ese final cuando caiga el telón.



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^





No hay comentarios:

Publicar un comentario